viernes, 19 de agosto de 2011

Simplemente informar

Hoy me hicieron una pregunta que me quedó dando vueltas en la cabeza: 

“¿Qué es lo queres contarle a la gente, qué queres que lean cuando leen lo que escribís?”

Hay una canción de Jewel que dice al empezar: “if I could tell the world just one thing it would be.. that we are all OK”(si pudiera decirle al mundo tan solo una cosa, le diría… que estamos todos bien). Y quizás sea un poco eso lo que quiero transmitir. Quizás nos haga falta una noticia que nos alegre al leerla.



Abro el diario, y gris. Lo único que puedo pensar es en gris: noticias que hablan acerca de realidades; realidades diarias que nos tocan y nos mueven; que nos hablan y piden a gritos ser leídas, escuchadas, retenidas. Y son todas realidades concretas, que poco intentan llevarnos a encontrarnos con nosotros mismos. Poco intentan hacernos reflexionar, y si alguna intentara hacerlo, muchas veces pareciera estar castigándonos: somos nosotros quienes al no reflexionar dejamos que el país sea lo que es hoy; somos nosotros quienes no supimos ser oposición; y somos nosotros quiénes elegimos cuidar nuestro ámbito privado antes de enfrentarnos con algún problema. Y todo eso es cierto. Sin embargo, también pienso que somos nosotros quienes podemos salir de ese gris. A mi me interesa eso: ayudar a que podamos adentrarnos más en esa realidad, para que podamos profundizarla; ya que veo que informarse no es solamente leer un diario, ver un noticiero o escuchar am, sino que creo que informarse es también pensar.

Es entonces que vuelvo a esa primera pregunta de este texto  y me doy cuenta de que me gustaría que quien me lea pueda reflexionar acerca de diversos temas. Temas cotidianos relacionados con nuestra propia vida, reflexiones para nuestros momentos a solas… para lograr ver que somos dueños de nuestros actos y pensamientos: creo que verdaderamente lo que me gustaría lograr informar es que no todo es tan gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario