lunes, 29 de octubre de 2012

Alguna vez nos enseñaron...

Alguna vez nos enseñaron... Nos enseñaron las letras, los nombres de cada cosa, los colores y a no olvidarnos del "gracias y por favor". Nos enseñaron que hay cosas que están bien, y hay otras que están mal. Nos enseñaron a leer, a escribir, a sumar, a restar, y las tablas de multiplicar. También nos enseñaron los distintos sistemas del cuerpo humano, y cómo funciona la naturaleza a grandes rasgos. 

Algunas veces se acordaron de enseñarnos a bailar, cantar y jugar. Y están también aquellos que quisieron enseñarnos a compartir, a reír, a llorar y a vivir. Cada cual lo hizo de un modo distinto... Están quienes creyeron que gritando y castigando todo se arreglaría, los que prefirieron ser suaves y no poner límites.. confiando en que la persona se realizaría sin necesidad de nadie. Hay algunos otros que creen en el ejemplo, ese ejemplo imperfecto, débil, frágil... y que resulta inmenso al mismo tiempo. Es el ejemplo de hombre a hombre. De humano que se equivoca a humano que también conoce el gusto del fracaso. 

Un humano que puede equivocarse, pero que aparece siempre intentando levantarse para elegir el camino correcto. Un ser humano que intenta encontrar las palabras correctas para los momentos menos esperados, y que si no logra encontrarlas, es capaz de dar un abrazo en su lugar.

Alguna vez nos enseñaron... y alguna vez creímos que las sabíamos todas. Y no fue hasta un golpe muy fuerte que entendimos... que verdaderamente nunca íbamos a terminar de aprender. Será que estamos hechos para aprender, para dejarnos sorprender, y más que nada, para dejarnos enseñar por el otro.

Alguna vez nos enseñaron... y ojalá sin darnos cuenta, también podamos enseñar...

                              abrazo-curativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario